Viernes 13: ¿Cuáles son las principales supersticiones de la fecha?
Muchas personas en el mundo y culturas creen en las supersticiones, por lo que prefieren no hacer estas actividades para evitar la mala suerte en su vida
- 13 de diciembre de 2024 a las 00:00
El “viernes 13” está estrechamente ligada a la mala suerte, pues muchos acontecimientos que han ocurrido en el mundo han sido en esta fecha. Ante esta situación, miles de personas han creado supersticiones y tradiciones que prefieren hacer para evitar los malos augurios de la fecha.
No casarse. La superstición dice que no se debe iniciar una relación formal, comprometerse o casarse en un viernes 13 para no llevar desgracia al matrimonio o relación que inicia.
No viajar. Otra de las cosas que la gente no suele hacer un viernes 13 es planificar viajes en esta fecha por temor a accidentes o complicaciones.
No cortarse el cabello. Algunas culturas consideran que cortarse el cabello o las uñas durante un viernes 13 significa que se está cortando la buena fortuna. Por lo que se recomienda no hacerlo.
Abrir una sombrilla. Aunque abrir una sombrilla en un interior, especialmente en la sala, es de mala suerte en cualquier fecha, hacerlo un viernes 13 podría traer más mala suerte.
Evitar el número 13. Muchos lugares como hoteles, edificios o aviones no cuentan con el número 13 por las supersticiones de que atrae malas vibras.
Romper un espejo. Si romper un espejo en general es considerado que atrae mala suerte por siete años, hacerlo un viernes 13 traería una mala suerte peor.
Gato Negro. Evitar cruzarse con un gato negro por la calle porque de lo contrario habrá mala suerte.
Escalera. Pasarse por debajo de una escalera el viernes 13 traería más desgracia a la persona que lo hace.
Proyectos. Iniciar un proyecto o un negocio en viernes 13 será un fracaso, por lo que se recomienda no tomar decisiones importantes ese día.
Firmas. Firmar documentos importantes en viernes 13 también podrían hacer fracasar esa decisión, por lo que lo recomendable es no firmar nada ese día.
Evitar lo extremo. Hacer deportes extremos o ponerse en situaciones de riesgo deberán evitarse a toda costa en esta fecha para evitar una tragedia.
Pie derecho. El famoso dicho “se levantó con el pie derecho” es aún más fuerte durante el viernes 13, pues la superstición afirma que se debe iniciar el paso solo con el pie derecho para atraer la buena suerte.