Una mujer de 27 años murió este viernes en la isla de La Palma, España, por las quemaduras producidas presuntamente por su expareja que, tras rociarla con un líquido inflamable, le prendió fuego en el establecimiento comercial en el que trabajaba la joven.
Según fuentes policiales, el suceso ocurrió en un comercio de la céntrica calle Real de Santa Cruz de La Palma, donde la joven trabajaba como dependienta desde hacía poco tiempo.
Al parecer el hombre de 32 años entró en el establecimiento con el bidón del líquido inflamable, roció a la joven y le prendió fuego, lo que provocó que él también sufriera quemaduras de gravedad.
La Policía detuvo al presunto agresor en un centro de salud cercano al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma.
La joven falleció poco después de ser trasladada al hospital de la isla debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en diferentes partes del cuerpo.
Al parecer tanto la víctima como su presunto agresor son originarios de La Palma y habían sido pareja, aunque por ahora se desconoce si había antecedentes de malos tratos en la relación.
Este caso en Canarias elevaría a 21 el número de mujeres que ha muerto a manos de su pareja o expareja a lo largo de 2015 y es el cuarto crimen machista que se registra en el mes de julio.