Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Salud exhorta a la población hondureña a actualizar sus datos personales en línea para facilitar la entrega de medicamentos a domicilio.
El Hospital Escuela publicó en su página oficial un código QR que, al ser escaneado con la cámara del celular, redirige a un formulario digital de solicitud. En este se debe completar la información personal requerida para acceder al beneficio.
Una vez en el formulario, el paciente debe ingresar su número de identidad, nombres y apellidos completos. Luego, se solicita nuevamente el número de identidad, la dirección exacta para la entrega, incluyendo departamento, municipio, colonia o barrio y puntos de referencia.
También es necesario seleccionar el centro de salud donde recibe atención médica, indicar si cuenta con seguro social, y detallar la patología o padecimiento.
El formulario solicita además el nombre y número de celular de un familiar responsable que pueda recibir el medicamento en caso de que el solicitante no esté disponible.
Esta actualización de datos busca que los pacientes crónicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, el Hospital Santa Rosita y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) puedan recibir sus medicamentos en casa.
Aunque el proceso de entrega ya comenzó para quienes actualizaron sus datos, el Hospital Escuela hace un llamado para que el resto de pacientes actualicen su información antes de septiembre, cuando se ampliará la cobertura del programa.