TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vez más los bosques de la capital viven un verdadero infierno producto de los incendios forestales.
Tras 42 horas de trabajo, el fuego que parecía haber sido controlado en su totalidad durante la madrugada de este domingo, resultó ser solo un control momentáneo, pues el voraz incendio se reactivó a eso de las 12:30 del mediodía.
Según el Cuerpo de Bomberos de Honduras, el siniestro forestal se reinició en las montañas de Santa Lucía por los fuertes vientos de la zona.
Este incendio inició desde el pasado jueves a eso de las 10:00 am, en ese entonces comenzó en el sector de Agua Blanca, en las faldas del cerro de Cantagallo, pero los fuertes vientos provocaron que el fuego se propagara hasta el sector de Quebrachitos y de La Mololoa, hasta que llegó hasta Santa Lucía, donde se encuentra activo.
VEA: Zacateras y viviendas de la capital, donde se producen más reportes de incendios
Así lo indicó a EL HERALDO el portavoz del cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, al detallar que antes de que se reactivara el incendio, ya llevaban calculados alrededor de 50 a 80 manzanas de bosque dañado por las llamas y sospechan que la causa del fuego es por la intervención humana.
Al igual informó que durante las 42 horas que sofocaron las llamas, se vieron en la obligación de desalojar a las personas de diez viviendas por amenazas de las fuertes llamas, pero no hubo daños materiales.
Al menos 35 mil galones de agua fueron utilizados antes que se reactivara el siniestro en Santa Lucía.
VEA: Casi un incendio por día se reporta en la capital de Honduras
Esta tarde un helicóptero de la Fuerza Aérea con sistema Bambi Bucket intentó sofocar el siniestro que se había reactivado.