Tegucigalpa

Viviendas populares para 140 familias

Municipalidad reitera que reubicará a los albergados en lugares más seguros.

13.10.2011

Las 140 familias que han perdido todos sus bienes a consecuencia de las lluvias de las últimas dos semanas serán beneficiadas con el programa de viviendas populares que gestiona la Alcaldía.

En reunión de Corporación Municipal, las autoridades edilicias reiteraron el compromiso de reubicar a las familias albergadas en lugares más seguros.

Para conocer a ciencia cierta cuál será su suerte, los residentes de las colonias Nueva Santa Rosa, Guillén y Suazo Cordóva conocieron los predios ofrecidos por el alcalde Ricardo Álvarez: Altos de la Laguna del Pedregal, en la salida al sur, y el otro ubicado en la salida a Olancho.

Así como los predios ubicados en San Matías, que presentaron los afectados como otra opción de reubicación.
Luego de la visita a los predios, los afectados acordaron que el lugar más adecuado para la reubicación es el predio ubicado en la salida a Olancho.

Julio Quiñónez, subgerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem) informó que el terreno cuenta con acceso a los servicios básicos.

“Esperamos para el viernes poder establecer cuántos lotes podremos dividir en la zona y el número exacto de familias que serán trasladadas”, indicó.

El Colegio de Aquitectos de Honduras (CAH) será el encargado de realizar la lotificación de la zona.

Tags: