Tegucigalpa

Vendedores de salida a Olancho temen ser desalojados por la Alcaldía

Los comerciantes salieron a la calles para pedir a la comuna capitalina una solución, ya que son 50 familias afectadas con las medidas anunciadas
23.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios vendedores ubicados a la orilla de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho rechazaron ayer ser desalojados por las autoridades municipales.

Según la versión de los comerciantes, hay un plan de desalojo para ellos que ya no les permitirán vender sus productos en la zona.

“El pasado miércoles nos dijeron que nos iban a desalojar los (agentes) de la Alcaldía debido a la construcción de la carretera de cuatro carriles”, mencionó una de las afectadas.

Los comerciantes pidieron una solución a la situación, “que nos dejen trabajar aunque sea a la orilla de la carretera”, manifestaron.

Vendedores se toman carretera a Olancho; Policía habilita un carril

Autoridades

El titular de la Gerencia de Orden Público, Marco Méndez, respondió que se buscará una respuesta positiva a los más de 50 vendedores de la zona.

Sin embargo, mencionó que hay proyectos que son de país “y no podemos retrasar una carretera tan importante de varios carriles solo porque tenemos unas pequeñas casetas de ventas”.

No obstante, “hoy (ayer) nos reunimos con ellos para proceder a la reubicación de esas casetas, ya hablamos y trataremos de llegar a un acuerdo”, mencionó el funcionario.

Las autoridades dijeron que hay que hacer un estudio para ver los espacios.

Trabajadores de la SEDH denuncian intimidaciones y responsabilizan a Natalie Roque