Tegucigalpa

Velan que no se aumente al pasaje en terminales

Por tercer día, las empresas lucieron abarrotadas

15.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Por vacaciones o visitas a sus familiares, decenas de capitalinos inundaron ayer por tercer día consecutivo las principales terminales de la ciudad para viajar al interior del país.

En un recorrido realizado por las terminales de transporte de la ciudad, EL HERALDO constató que los destinos como Olancho, San Pedro Sula, La Ceiba, Copán y Trujillo son los lugares que encabezan la lista de destino de los capitalinos.

Ante el desplazamiento, ciertas empresas de transporte ubicadas en el centro de Comayagüela han tenido que redoblar los viajes por la alta demanda.

“Generalmente para esta temporada se tienen que realizar más viajes de lo acostumbrado, sobre todo al norte del país. Si antes salíamos cada cuatro horas ahora se debe de hacer cada hora”, reveló una empresaria del rubro de quien se omite su identidad por seguridad.

La entrevistada comentó que los precios de los boletos al norte del país van desde 50 a 200 lempiras dependiendo de la zona de destino.

Inspecciones
A fin de garantizar que los transportistas respeten los precios de la tercera edad y otros, la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio Público y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre realizan inspecciones a diario en las terminales.

“Verificamos las tarifas, libros de quejas y que se cumpla el descuento de la tercera edad. Se han visitado 13 empresas y están cumpliendo”, explicó Mario Catejón, director de Protección al Consumidor.

Tags: