Tegucigalpa

Vecinos temen que casas cedan por filtración de agua

28.06.2015

Tegucigalpa. Unos diez vecinos de la residencial Villa los Cipreses pasaron de vivir un sueño con la compra de su casa nueva a una preocupación permanente.

Y es que los casi dos millones de lempiras que invirtieron en el financiamiento de sus viviendas, ahora se deterioran por el paso de aguas subterráneas.

La situación los ha obligado desde 2013 a mantener una disputa que ya tocó las instancias legales sin que aún obtengan respuestas.

“Yo paso por Ciudad del Ángel, veo esas casas, vengo a la mía, la miro llena de agua y me pongo a llorar porque siento que me pasará lo mismo”, expresó Johana Monacada, quien es la principal afectada del bloque C donde inició el problema.

Ella junto a otros vecinos indican que como el proyecto ya terminó no les prestan atención y las reparaciones que les ofrecieron hacer son cosa del pasado.

“Desde 2013 está la denuncia, en invierno nuestras casas se inundan y en el caso de la mía en toda temporada mana agua del suelo”, expresó la mujer.

Los daños principales se reportan en las paredes las cuales permanecen húmedas, otro problema que afecta la vivienda es un deslave del cerro que se ubica en la parte de atrás.

En respuesta a esta denuncia Patricia Rendón, gerente de Casas de Honduras (Honducasas), expresó que los vecinos generan información errónea.

La denuncia ya fue evacuada, tenemos estudios geológicos del lugar y nunca los hemos dejado de la mano.

Indicó que el proyecto continuará en esta zona con una etapa más con lo que esperan solventar el problema y solo están a la espera de obtener los permisos de construcción.

“A medida iniciemos la obra ellos verán que las reparaciones avanzan por lo pronto deben de esperar”, indicó Rendón.

Tags: