La inseguridad ha encarcelado a los capitalinos. Anoche, contra viento y marea, los vecinos de la residencial Tres Caminos se sumaron al programa Barrios Seguros que dirige la unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía.
Con la instalación de cinco portones y diez casetas de vigilancia, los residentes cercaron cinco de sus vías que comprenden los accesos a la quinta y sexta calle.
Víctor Manuel Vega, presidente de la asociación de vecinos de la comunidad, afirmó que aunque la medida ha causado malestar entre los conductores que utilizan sus accesos como vías alternas, era urgente recuperar sus espacios.
'Nosotros somos una zona residencial tipo R2 y hemos cedido la tercera avenida, que se ha convertido en área comercial y vía alterna para varios conductores', dijo.
Los residentes invirtieron 250 mil lempiras en la instalación del circuito que será vigilado por 10 guardias de seguridad privada.
'Nuestro objetivo es que nadie ajeno a nuestra colonia ingrese a realizar fechorías', aseguró Ciro Zaldívar, residente de la colonia.
Por su parte, Aníbal Erlher gerente de Movilidad Urbana, informó que no se cerró ninguna calle principal y se dejaron habilitadas tres vías laterales para aliviar el tráfico.
'No estamos causando ningún tipo de problema a la libre movilización de ciudadanos ajenos a esta comunidad, sino brindando seguridad a 178 familias que habitan en este sector', aseveró Erlher.
Con esta comunidad ya suman 43 los barrios y colonias que han optado por los circuitos cerrados como medida de seguridad, otras 70 esperan la aprobación.