Tegucigalpa, Honduras.- Muchos conductores de forma irresponsable dejan mal estacionados sus vehículos en diferentes puntos de la ciudad, uno de estos es el parque El Obelisco.
Tras una serie de denuncias, las autoridades de la comuna capitalina, mediante la Gerencia de Movilidad Urbana, realizaron un operativo en este lugar público, ya que muchos vendedores de carros se han apropiado de forma abusiva de las orillas de las calles, obstaculizando el tránsito.
Para resolver este problema, varias grúas fueron llevadas al lugar para retirar los automotores que fueron dejados en el lugar.
“Lo que estamos haciendo es garantizando el orden vial y el respeto a la vía pública en los lugares donde no es permitido estacionar y donde se afecta residentes y comerciantes”, expresó José Miguel Mendoza, gerente de Movilidad Urbana de la AMDC.
Estas acciones se han realizado en las colonias Kennedy, Tepeyac, Lomas de Guijarro, centro de la ciudad, salida al sur y Zonal Belén, entre otros sitios de la ciudad.
Mendoza reveló que con estos operativos se están decomisando en promedio unos 60 vehículos a la semana, muchos de estos son chatarras.
“Recibimos las denuncias, avisamos y de no hacer caso se retiran con la grúa, para retirar el vehículo deben pagar la multa y asegurar que el vehículo no seguirá obstruyendo la vía”, enfatizó el funcionario.