Tegucigalpa, Honduras.- Entre música, pancartas y la algarabía de las centrales obreras, a las 8:13 de la mañana arrancó la marcha conmemorativa del Día del Trabajador, que pese a estar politizada, en parte, otro sector aprovecha para demandar cumplimiento de promesas al gobierno.
La actividad fue liderada por el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares ( Sitramedhys), además de otras organizaciones laborales de distintos rubros.
Con consignas, los diferentes sindicatos mostraron su entusiasmo y manifestaron su molestar en contra del gobierno de Xiomara Castro por el no cumplimiento de las promesas de campaña.
Algunas de las consignas en la marcha fueron: "con producción y justa distribución, no habrá migración", "sangre de mártires es semilla de libertad", "la tierra debe ser para quien trabaja", entre otras consignas.
La marcha avanza esta mañana con la presencia además de los obreros de varios políticos hondureños, entre ellos el expresidente Manuel Zelaya, que llegó a bordo de su jeep; el diputado Juan Barahona y el asesor de comunicaciones, Milton Benítez.