Tegucigalpa, Honduras. - Las organizaciones obreras, sindicatos y dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) marchan este jueves 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.
Una enorme pancarta y la Bandera Nacional azul turquesa, colocada frente al Instituto de Seguridad social (IHSS) donde ayer miles de derechohabientes buscaban una cita médica, marcan el inicio de esta manifestación.
Los trabajadores comenzaron a llegar desde las 6:00 de la mañana con pancartas, bandera de Libre, con consignas y canciones del gobierno.
Diputados y funcionarios del oficialismo también madrugaron para unirse a los trabajadores que celebran hoy su día.
Norman Mondragón, con valentía, llegó con una pancarta que decía, "prometieron y no cumplieron, sigue el narcotráfico con Carlón, corrupción con familión, impunidad con Johelón".
Juan Barahona, diputado y dirigente sindical, dijo que son centenares de trabajadores y simpatizantes de Libre que se han unido a la lucha, al conmemorar la huelga de 1954, donde está la raíz de las conquistas y derechos de los trabajadores.
La movilización inició desde el barrio La Granja, hasta llegar al parque central de Tegucigalpa, donde se leerá el manifiesto y donde se espera la participación del coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya.