Un centenar de barrios y colonias de la capital hondureña son beneficiados con el nuevo centro de atención de emergencia del Cuerpo de Bomberos.
La unidad especial, que es atendida por 400 bomberos en diferentes turnos, cuenta con tecnología de punta que permite el monitoreo preciso de eventualidades de emergencia.
El personal de urgencia maneja un sistema digitalizado donde también se rastrean los fenómenos naturales y a su vez se registra el movimiento de cada estación bomberil por medio de sistema GPS.
“Esta unidad nos permite realizar un mejor servicio. Nuestro moderno sistema tiene la capacidad de efectuar un rastreo general de todas las unidades mostrándonos los puntos de emergencia”, detalló José Manuel Zelaya, subcomandante del cuerpo de socorro.
Precisó que el costo de la unidad es de 400 mil lempiras dividido en infraestructura y equipo de punta.
Los fondos fueron financiados por parte de la Secretaría del Interior y Población y será inaugurada el próximo miércoles en marco del 57 aniversario de la institución.
La autoridades de Bomberos pretenden implementar similar plataforma tecnológica en cada una de las 46 estaciones en todo Honduras.