Tegucigalpa, Honduras.- Las clínicas municipales están abiertas para atender a quienes más lo necesitan, con servicios de calidad totalmente gratuitos.
Cristhian Williams, gerente de salud municipal, indicó que en estos centros asistenciales se brinda atención en medicina general, odontología, nutrición y psicología para todas las edades.
En el Distrito Central se ubican tres centros en diferentes lugares como el mercado La Isla, el Zonal Belén y el mercado 7ma Avenida de Comayagüela.
Además, ofrecen otros servicios como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, monitoreo de la salud fetal durante el embarazo y detección de posibles problemas auditivos o de pérdida del equilibrio.
Los horarios de atención en estas tres clínicas son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Cristhian Williams invitó a la población capitalina para que pueda asistir a estos centros. El galeno mencionó que todo es totalmente gratis y se brinda el tratamiento y medicamento necesario.
“En odontología se hacen limpiezas, tapones, extracciones entre otros procedimientos. Y en nutrición se dan los servicios, por ejemplo, si la persona quiere llevar un plan de alimentación saludable de acuerdo a su enfermedad también se le da y pueden ir de la 7:00 de la mañana a una de la tarde”, explicó Williams.
Por otra parte, mencionó que en las tres clínicas municipales se atiende alrededor de 200 personas diarias y lo que más buscan es odontología.
Debido a que la mayoría de la población asiste a los mercados, la comuna ofrece estos servicios de salud en estas zonas de la ciudad capitalina.
“Tenemos equipos para escuchar los latidos del corazón del niño cuando está la mujer embarazada, tenemos desde el embarazo y todas las etapas de la vida para atenderlos”, amplió el entrevistado.
Agregó que en problemas auditivos se hacen exploraciones en caso que la persona tenga algún objeto.
“Tenemos equipos nuevos que hemos contratado para explorar mediante una cámara que se introduce en el oído para la intervención necesaria”, concluyó el titular de salud municipal.