Tegucigalpa

La sección Metro de EL HERALDO cambia juguetes por risas a los niños de la aldea Santa Rosa

Decenas de pequeños que perdieron sus hogares a causa de las tormentas Eta y Iota se beneficiaron con la campaña “Regale un juguete en Navidad”, que pinta sonrisas en los rostros de la niñez menos favorecida
24.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pies descalzos del pequeño Luis lo hicieron atravesar el solar de su casa y en pocos segundos sus ojos se iluminaron al recibir y sostener con sus pequeñas manos el juguete que llegó hasta la puerta de su hogar para alegrarle el día.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Y es que ¡lo prometido es deuda y EL HERALDO cumple! Por 18 años consecutivos el Soli-Diario continúa apartando la tristeza de la niñez más desfavorecida en la capital con la noble campaña “Regale un juguete en Navidad”.

En esta décimo octava edición el equipo de este rotativo llegó hasta Lomas del Diamante, aldea Santa Rosa, al sur de la capital, para realizar la primera entrega de 100 juguetes.

La entrega no se detendrá y llegará a las zonas más postergadas de la capital en esta edición.

Emoción

“Ahí hay uno”, exclamó nuestro compañero Carlos Ortiz al ver a un infante que salía de una pulpería, con agilidad los periodistas salieron del vehículo para entregar el primer juguete, segundos después la unidad se convirtió en el trineo de Santa al ser rodeada por curiosos infantes.

“¿Tiene carritos?”, ¡Yo quiero una muñequita!” y “¡Dios me los bendiga!”, fueron las palabras sinceras de los primeros niños y padres beneficiados con la entrega.

Tras abastecer a los pequeñines encontrados en la ruta, la sección Metro llegó hasta las casas contenedor de las familias afectadas por las tormentas Eta y Iota para culminar la misión de dibujar sonrisas en los pequeñines.

TAMBIÉN: ¡En EL HERALDO estamos listos para cambiar juguetes por sonrisas!

Tímidos en un inicio, felices y agradecidos tras recibir a la sección Metro frente a sus casas.

En la parte alta del proyecto habitacional la primera reacción de los menores fue la curiosidad, seguida por la timidez para darle paso a la energía y alegría de tener un nuevo y colorido juguete.

“Lo que hacen es muy bonito, a los niños les divierte poder jugar. Como familias pasamos muchas necesidades y la prioridad es conseguirles alimento, no podemos comprarles juguetes, por eso estamos muy agradecidos”, expresó Griselda Mendoza, una madre del lugar.

Para ser parte de la historia y la campaña puede donar en nuestras oficinas en colonia Loarque, salida al sur, o llamar al 9940-0221.

¿Dónde consultar si a su familiar le entregarán bono de la tercera edad o discapacidad?

Los padres de familia agradecen la idea de sembrar sonrisas entre los pequeños.