Tegucigalpa

SANAA digitaliza servicio a clientes

Las autoridades aseguran que con este sistema se brindará una mejor atención.

    09.01.2012

    Miles de abonados del servicio de agua potable del SANAA ya no tendrán que soportar una larga espera para obtener respuestas a sus reclamos.

    Según las autoridades del ente autónomo, a partir de marzo próximo las oficinas del área comercial contarán con un moderno sistema que permitirá de manera inmediata alertar a las cuadrillas de trabajo sobre los problemas que enfrentan los ciudadanos.

    'Estamos adquiriendo un nuevo sistema que nos permitirá un mejor historial de cada cliente para saber sus problemas y a la vez, antes que suceda una ruptura de tubería o suspensión en el servicio, nos dará una alerta en el sistema de producción', explicó Danilo Alvarado, gerente del SANAA.

    Para eficientar el sistema digital las cuadrillas realizan desde ya monitoreos en la distribución del vital líquido, lo que se ha traducido en una reducción del 40 por ciento de los reclamos por falta de agua.

    La atención al cliente será una prioridad, afirmó el titular de la entidad.

    Este año se abrirá una nueva oficina de servicio en el edifico de Atiende, Entiende y Resuelve de la Alcaldía Municipal, en el centro de la ciudad.

    Con esta modernización se espera además recuperar en un 50 por ciento la cartera de morosidad, que asciende a los 300 millones de lempiras.

    A criterio de Alvarado, las nuevas oficinas mejorarán en un 40 por ciento la gestión de cobros atrasados en los diferentes barrios y colonias de la capital.

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