Tegucigalpa

Preparan homenaje a las guerreras que luchan con el cáncer

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

17.10.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Alegres, luchadoras, fuertes, pero sobre todo guerreras, son algunas de las características que identifican a todas las mujeres que libran una batalla contra el cáncer de mama.

Por motivo del día internacional de lucha contra esta enfermedad, este sábado 19 de octubre la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (Funhocam), tiene preparado un Carnaval Rosa, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

“Este año la campaña lleva por nombre ‘Un homenaje a nuestras guerreras’, por lo que estamos invitando al pueblo hondureño para que nos apoyen, para ayudar a miles de mujeres a que se hagan una mamografía gratis”, manifestó Tina de López, presidenta de la Funhocam.

¿Cómo ayudar?

Las personas aún se pueden inscribir en las oficinas de la Funhocam, ubicadas en la colonia Palmira, Mall Multiplaza y Mall Galería, con una colaboración de 200 lempiras.

La actividad arranca a las 7:00 AM en el Monumento de la Virgen de Suyapa y se dirigirá hacia el Polideportivo de la UNAH, donde se realizará una Zumbatón y se harán otras actividades.

En el país una de cuatro mujeres está propensa a padecer este mal. Durante 11 años la fundación ha atendido a 28 mil mujeres.

EL HERALDO se une a "Octubte Rosa": El mes de la lucha contra el Cáncer de Mama
La detección temprana salva vidas. EL HERALDO te comparte todos los detalles relacionados al Cáncer de Mama para que puedas cuidarte a tiempo.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 49 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Hija de Bruce Willis rinde homenaje a su padre en su lucha contra la demencia
02:22
00:00
01:49
01:49