Tegucigalpa

Con misa de acción de gracias, padre Ángel culmina su visita por la capital

Desde su fundación, el presidente de Mensajeros de la Paz se comprometió a seguir impulsando nuevos proyectos en pro de la población más desprotegida de la capital y otros sectores del país
12.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Los milagros se pueden hacer en esta tierra porque con lo poco que tenemos se pueden multiplicar los alimentos, el cariño y amor”, fue el mensaje que el padre Ángel García compartió durante una misa de acción de gracias que ofició en la Basílica de Suyapa.

Pese a que es la tercera ocasión en que el presidente de la Fundación Socio Educativa Mensajeros de la Paz está en suelo catracho, logró su primera visita a la casa de la Virgen de Suyapa. “Su representación (refiriéndose a la Basílica) es el centro de la cristiandad y de la familia”, dijo el filántropo.

“A veces venimos a pedir, pero también hay que dar gracias”, agregó.La eucaristía fue a puertas abiertas y los capitalinos pudieron escuchar el mensaje de paz que el sacerdote ha impartido durante más de 60 años.

Finalmente, el “Ángel de los desprotegidos” externó su emoción por cerrar su visita en la capital hondureña con una eucaristía oficiada en el templo de Nuestra Señora de Suyapa. “Realmente es precioso y me voy muy contento”, aseguró.

Desde 1962, Mensajeros de la Paz asiste y protege a los sectores más vulnerables, ayuda que ha llegado a 75 países.

Nuevas alianzas

El objetivo de la Fundación Socio Educativa Mensajeros de la Paz de continuar apoyando a los más desprotegidos será replicado por más instituciones hondureñas.

Y es que en su segundo día en la capital hondureña, el padre Ángel García continuó fortaleciendo lazos de cooperación en suelo catracho.

En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), rectorada por Hermes Díaz, se firmó un importante convenio para trabajar en pro de la niñez hondureña.

Con la alianza se permitirá la creación de una comunidad socioeducativa cuyo pilar central de educación será la Escuela Montessori y la Red Multidisciplinar de Profesionales con la cátedra de UNESCO.

Además, el rector de la UPNFM prometió que desde el centro regional en San Pedro Sula se realizarán prácticas profesionales de forma estratégica para atender a la población de la Fundación Niños de Guarataro Mensajeros de la Paz, ubicada en la comunidad de Arena Blanca, El Progreso, Yoro.

Las alianzas estratégicas también se pactaron con la Alcaldía Municipal del Distrito Central, representada por la regidora Silvia Sosa y el secretario de la corporación municipal, Osman Aguilar.

Ambos pactaron con la Fundación Mensajeros de la Paz el apoyo a proyectos que beneficien y fomenten la responsabilidad social enmarcados en la economía circular, concretamente en el relleno sanitario de Tegucigalpa, y uno de los primeros proyectos es la donación de un reciclabús, transporte que la Alcaldía Municipal administrará y al que dará mantenimiento permanente.

Mensaje

Con misa de acción de gracias, padre Ángel culmina su visita por la capital

“Le pedimos a la Virgencita de Suyapa que nos conceda el milagro que todos, sin excepción, seamos capaces de dar paz y amor, y en esta Navidad el mensaje es que os améis mucho”.