Tegucigalpa, Honduras.- Las principales calles de la capital están pasando por un proceso de recuperación y transformación.
Estas obras se ejecutan sin afectar la vida cotidiana de los capitalinos, ya que se realizan en horas de la noche, comenzando a las 8:00 p.m. y finalizando a las 5:00 de la mañana.
Estos trabajos se ejecutan con la moderna maquinaria llamada “dragones”, que consiste en calentar la calzada, para luego retirarla y reciclar este material para ser utilizado en el bacheo.
Estos trabajos se están realizando en la parte del anillo periférico más dañada, que es en los carriles que van desde el desvío del bulevar Suyapa hasta la salida al municipio de Valle de Ángeles.
Gran parte de este tramo ya ha sido intervenido, por lo que se puede observar la nueva calzada que está quedando en el anillo periférico.
Estas obras también se han ejecutado en parte del bulevar Fuerzas Armadas, desde la Corte Suprema de Justicia hasta la salida al oriente de la capital hondureña.
También se están realizando trabajos puntuales de bacheo nocturno en la avenida Colón, colonia Centroamericana, avenida República Dominicana, El Hogar, La Joya, calle principal de la aldea Las Casitas y calle del mercado Zonal Belén.