Tegucigalpa, Honduras.- En procesión, con plegarias y mucha esperanza, cientos de feligreses del norte de Francisco Morazán llegaron a honrar a la Virgen de Suyapa en el tercer día de la novena.
Fue el Decanato Manuel de Jesús Subirana el encargado de abarrotar la Basílica de Suyapa como muestra de amor y fe hacia la “Morenita”.
Los feligreses pertenecen a las parroquias Inmaculada Concepción de Cantarranas; Nuestra Señora de la Candelaria de la Villa de San Francisco; San José de Cedros; San Pablo Apóstol de Talanga; Nuestra Señora de la Asunción de El Porvenir; Santísima Trinidad de Vallecillo; San Francisco de Asís de Orica; San Diego de Talanga y Santa Rosa de Lima de Guaimaca.
El padre Edgar Sánchez, titular del Decanato Manuel de Jesús Subirana, expresó que a pesar de las dificultades y hasta el mal estado de las calles, los peregrinos llegaron a honrar a la Virgen de Suyapa.
“Nuestro decanato diciendo presente en el tercer día de la novena. Somos peregrinos de esperanza con mucha fe, nuestras parroquias siempre están presentes”, agregó Sánchez.
Se realizó una procesión hacia la Basílica de Suyapa, con la Virgen Peregrina, donde en los hombros de mujeres de las comunidades se llevó a la Patrona de Honduras.
La devoción a la Virgen quedó demostrada, ya que desde cada zona al norte de Francisco Morazán, salieron autobuses llenos de personas para pedir milagros, dar gracias y ser parte de un momento espiritual único.
A las 10:00 de la mañana se realizó una misa presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
“Dios se alegra esta mañana de una manera especial y más nuestra Madre del cielo al ver cómo ustedes han viajado para encontrarse con ella y ella encontrarse con ustedes”, expresó Rodríguez.
A partir de la fecha se espera una mayor afluencia de feligreses, ya que se están realizando excursiones de todas partes del país, haciendo que la asistencia de feligreses sea masiva.