Tegucigalpa, Honduras.- Tras varias semanas de representar un riesgo para la población, el enorme socavón que se formó tras un aguacero en el barrio El Manchén comenzó a ser reparado.
Así lo constató EL HERALDO luego de un recorrido por la zona que mantiene a los habitantes de la colonia La Reforma, en las cercanías del mercado San Pablo temiendo por su seguridad.
Y aunque la calle donde está ubicado el enorme agujero se encuentra cerrada por seguridad de la población, personas aledañas a la zona afirmaron que la atención tardía de las autoridades solo hizo más grande la problemática.
"Nosotros alertamos a la Alcaldía sobre el socavón que no hacía más que crecer y crecer. Es hasta ahora que el agujero está incontrolable cuando las autoridades actúan'', aseguró María Mendoza, habitante de El Manchén.
La vía en reconstrucción tiene al menos 16 personas trabajando y tomará unas semanas más ser reparado completamente.
"La reparación inició ayer, pero hasta hoy nos reuniremos para empezar a trabajar, y no sabemos cuanto tiempo nos tomará terminar esta obra'', aseguró el jefe de maquinaria que omitió su nombre.
Desastres
Los últimos reportes de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Central (UMAPS) registran 13 socavones en los últimos días solo en el Distrito Central.
Esto ha causado parálisis vial e inseguridad tras las recientes lluvias que golpearon al país con pérdidas de hasta 900 millones de lempiras, según estimación de la Alcaldía Municipal.