Socavones ponen en riesgo conductores y vecinos en distintos puntos de la capital
Los socavones de la capital empeoran con las lluvias y ponen en riesgo a los conductores y vecinos que transitan cerca de las zonas afectadas en la capital
- 22 de octubre de 2025 a las 12:56
Un enorme socavón se formó, hace varias semanas, en el barrio El Manchén, frente al populoso mercado San Pablo de la capital. Este es uno de los muchos casos de socavones que afectan la ciudad capital.
El agujero apareció tras las intensas lluvias que se han registrado en el territorio capitalino durante los últimos dos meses.
El hecho mantiene en constante alerta y preocupación a los conductores y vecinos que transitan regularmente por la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado ninguna solución para remediar el socavón, por lo que, los vecinos siguen solicitando una pronta respuesta.
Otro socavón que mantiene en constante preocupación a sus vecinos es el que está ubicado en la colonia Centroamérica Oeste, etapa 1.
El agujero se formó en 2021, es decir, hace cuatro años. Con el pasar del tiempo se ha vuelto más grande y amenaza con dejar incomunicado el sector.
Detrás de la zona afectada se encuentra un sector de la colonia que no tiene otra salida, por lo que pese al riesgo, decenas de personas transitan todos los días.
Los vecinos de la zona incluso han salido a protestar con quema de llantas y obstrucción de calles para obtener la atención de las autoridades.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) prometió a los vecinos solucionar el problema en las próximas semanas y así evitar que el agujero se siga expandiendo.
En el barrio Buenos Aires, específicamente en la calle Las Minas, los vecinos sufren el mismo problema. Un enorme agujero se formó y pone en riesgo a los vecinos.
En este caso, el socavón apareció dentro de un taller de mecánica y su constante crecimiento amenaza con llevarse las viviendas vecinas.
Jean Carlos Lanza, dueño del taller donde se formó el socavón, aseguró que las autoridades "no resuelven nada y cada vez es peor".