Tegucigalpa

Lamentable situación de kínder capitalino

El año lectivo no dará inicio en el centro Yolanda Brito.

01.02.2014

El jardín de niños Yolanda Brito, ubicado en la colonia Izaguirre, sigue en su eterna condición deplorable.

Hoy que se inaugura el año lectivo, este centro educativo no podrá recibir en sus salones de clase a los 130 alumnos matriculados.

La razón es el problema de infraestructura y el abandono en el que las autoridades competentes mantienen este centro.

El techo, que se encontraba podrido y por donde se colaba el agua e inundaba las instalaciones, tuvo que retirarse porque se había convertido en una amenaza tanto para el personal como para el alumnado.

Ayer, como medida de presión, maestros y padres de familia se tomaron el plantel de un consorcio de construcción porque sus propietarios incumplieron la promesa de contribuir con la reparación del techo.

“Desde el año anterior, este consorcio nos prometió ayudarnos con los materiales necesarios para la reconstrucción del techo y jamás los enviaron, solo nos mentían, ahora nos dicen que ya no tienen estos materiales”, declaró Hilda Navas, directora del jardín.

El grupo de manifestantes advirtió que seguirán con las protestas en contra de la empresa, hasta que estos les cumplan la promesa, o bien que las autoridades educativas atiendan el llamado e instalen el tejado.

Tags: