Tegucigalpa, Honduras.- La historia de Keilyn Sánchez, una joven que pidió trabajo a través de los medios de comunicación, conmovió a los hondureños y ahora fue becada para estudiar.“Cuando salí de sexto grado estaba emocionada por estudiar, pero no se me había presentado la oportunidad”, expresó Sánchez.
La joven mencionó que, ahora que se cumplió el sueño, seguirá estudiando séptimo, octavo y noveno hasta llegar a la universidad para luego convertirse en doctora y ayudar a las personas con enfermedades de cáncer.
La beca es de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Centro Politécnico del Norte, con la cual podrá seguir estudiando hasta alcanzar su meta y seguir ayudando a sus padres.
“La historia de Keilyn es un testimonio de resiliencia y amor incondicional”, expresó el presidente de la UTH y el Centro Politécnico del Norte, Roger Valladares.
Keilyn Sánchez se volvió viral en los últimos días al captar la atención pública en una larga fila para optar a un empleo en las afueras del Instituto Nacional de Formación (Infop).
Ante los medios de comunicación que cubrían la nota expresó que tenía necesidad de un empleo principalmente para ayudar con medicamentos a su madre, quien padece de cáncer.
En ese entonces, la humilde joven reconoció que era difícil la situación laboral del país, más cuando la limitante económica de su familia y del remoto lugar de origen en Yauyupe, El Paraíso, solo le permitió sacar su sexto grado de Educación Primaria.
La necesidad de un empleo la hizo viajar a Tegucigalpa hasta el Infop donde, a través de una feria del empleo, logró obtener un puesto laboral.
“Estamos comprometidos a brindarle a Keilyn las herramientas necesarias para que complete su educación y alcance su sueño”, aseguró Valladares.
Visiblemente emocionada, Keilyn expresó que “mi sueño es ser doctora y, primeramente Dios, logre eso que he soñado”. Amplió que sus padres se sienten con más esperanzas desde el momento en que encontró su empleo y que ahora continuará sus estudios.
“Cuando le dije —que había encontrado empleo— mi mamá dijo: ‘Gracias, Dios’ que había escuchado mis oraciones y también las de ella”.
Keilyn envió un mensaje a los jóvenes: “si sus padres los apoyan a estudiar, por favor no desaprovechen la oportunidad, porque cuando crezcan o tengan sus hijos se van a arrepentir si no valoran lo que sus padres hacen por ustedes”.
La beca incluye todas las mensualidades y los materiales didácticos necesarios, incluyendo los libros que le permitirán avanzar con los estudios.