Keilyn Sánchez, la joven que clamó empleo en Infop, recibe beca y sueña con ser doctora

La hondureña Keilyn Sánchez recibe beca tras conmover al país. Sueña con ser doctora y ayudar a quienes, como su madre, luchan contra el cáncer

  • 17 de junio de 2025 a las 00:00
Keilyn Sánchez, la joven que clamó empleo en Infop, recibe beca y sueña con ser doctora

Tegucigalpa, Honduras.- La historia de Keilyn Sánchez, una joven que pidió trabajo a través de los medios de comunicación, conmovió a los hondureños y ahora fue becada para estudiar.“Cuando salí de sexto grado estaba emocionada por estudiar, pero no se me había presentado la oportunidad”, expresó Sánchez.

La joven mencionó que, ahora que se cumplió el sueño, seguirá estudiando séptimo, octavo y noveno hasta llegar a la universidad para luego convertirse en doctora y ayudar a las personas con enfermedades de cáncer.

La beca es de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Centro Politécnico del Norte, con la cual podrá seguir estudiando hasta alcanzar su meta y seguir ayudando a sus padres.

¿Cómo encontrar empleo en Honduras a través del banco de vacantes de Infop?

“La historia de Keilyn es un testimonio de resiliencia y amor incondicional”, expresó el presidente de la UTH y el Centro Politécnico del Norte, Roger Valladares.

Keilyn Sánchez se volvió viral en los últimos días al captar la atención pública en una larga fila para optar a un empleo en las afueras del Instituto Nacional de Formación (Infop).

Ante los medios de comunicación que cubrían la nota expresó que tenía necesidad de un empleo principalmente para ayudar con medicamentos a su madre, quien padece de cáncer.

En ese entonces, la humilde joven reconoció que era difícil la situación laboral del país, más cuando la limitante económica de su familia y del remoto lugar de origen en Yauyupe, El Paraíso, solo le permitió sacar su sexto grado de Educación Primaria.

La necesidad de un empleo la hizo viajar a Tegucigalpa hasta el Infop donde, a través de una feria del empleo, logró obtener un puesto laboral.

“Estamos comprometidos a brindarle a Keilyn las herramientas necesarias para que complete su educación y alcance su sueño”, aseguró Valladares.

Visiblemente emocionada, Keilyn expresó que “mi sueño es ser doctora y, primeramente Dios, logre eso que he soñado”. Amplió que sus padres se sienten con más esperanzas desde el momento en que encontró su empleo y que ahora continuará sus estudios.

“Cuando le dije —que había encontrado empleo— mi mamá dijo: ‘Gracias, Dios’ que había escuchado mis oraciones y también las de ella”.

Aplique a las oportunidades de trabajo que ofrecen países extranjeros a hondureños

Keilyn envió un mensaje a los jóvenes: “si sus padres los apoyan a estudiar, por favor no desaprovechen la oportunidad, porque cuando crezcan o tengan sus hijos se van a arrepentir si no valoran lo que sus padres hacen por ustedes”.

La beca incluye todas las mensualidades y los materiales didácticos necesarios, incluyendo los libros que le permitirán avanzar con los estudios.

Abren plazas de trabajo para hondureños en la Embajada de los Estados Unidos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Marbin López
Marbin López
Periodista

Licenciado en Periodismo, egresado de la UNAH. Periodista de la sección Metro desde 2023. Contador de historias, formado en reportajes de periodismo cultural. Creador de pódcast de poesía, apasionado por la literatura e historia de Honduras.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias