Las ayudas para las niñas Juana y Alicia Martínez no paran de llegar.
Luego de que este rotativo publicó el inhumano drama que viven estas hermanas de 80 y 90 años de edad, en el ocaso de sus vidas, los capitalinos se han volcado en solidaridad para con ellas.
Varias personas e instituciones han dicho presente a la noble causa con atención médica, víveres y ayuda económica, y esto comienza a surtir efectos en la calidad de vida de ambas.
La dos ancianas que se encontraban viviendo solas, enfermas y sobreviviendo de la caridad de los vecinos han recibido el apoyo y la solidaridad de los capitalinos.
La atención médica de la niña Alicia y de la niña Juana, como se les conoce en la Monseñor Fiallos, está a cargo del doctor Francisco Amador, fundador del asilo de ancianos Ceder.
La niña Alicia, quien por su delicado estado de salud, fue llevada a Támara para que reciba los cuidados de su hermano José Martínez.
En aquel lugar se le brindarán cuidados, medicamentos y, lo más importante, alimentación, debido al estado de desnutrición avanzada en que se encuentra.
Según el galeno, la niña Alicia necesita medicinas para ser tratada, pero lo más urgente es una fuerte dosis de amor, paciencia y dedicación.
“Hay que darles mucho cariño y cuidados para que tengan dignidad y felicidad en el ocaso de sus vidas”, dijo Amador.
La niña Juana, quien se negó a salir de su casa y enfrenta problemas de ceguera e hipertensión, será atendida en su humilde hogar y las visitas se realizarán de forma regular.
¿Cuándo viene Alicia?
La separación temporal de las dos hermanas que han permanecido juntas toda una vida no fue nada fácil y menos para la niña Juanita, que es la que está más lúcida, a pesar de su edad y problemas de salud.
Las lágrimas que corrieron por su rostro cuando se enteró de que su hermana debía salir de casa se han disipado con la compañía y consejos de vecinos como doña Silvia Reyes.
En la visita que le hizo ayer EL HERALDO, la niña Juana aseguró que un pariente se irá a vivir con ella.
“Ya no voy a estar sola, mi sobrino me va a cuidar, y me dijo que él me llevará a ver a Alicia”, dijo con su vos entrecortada.