Tegucigalpa

Introducen rapiditos en Lomas del Gijarro

Usuarios podrán denunciar calidad del servicio llamando al 7219-0813.

    12.01.2012

    Desde el martes anterior, unas 20 unidades del servicio ejecutivo refuerzan el transporte público en las Lomas del Guijarro.

    La circulación continua de rapiditos tomó por sorpresa a los vecinos y a los capitalinos que laboran en esta zona más residencial que comercial.

    La ampliación del servicio que pretenden implementar las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) está en período de prueba durante esta semana.

    La ruta equipada con nuevas unidades recorre desde la colonia Loarque, pasa por el bulevar La Hacienda y Las Lomas hasta llegar al centro histórico de Tegucigalpa.

    La otra ruta sale del centro, pasa por los puentes de la plaza Josemaría Escrivá de Balaguer, luego por el Ministerio Público; baja por la cuesta de la Escuela Americana hasta llegar al bulevar La Hacienda.

    Luego toma el bulevar Suyapa hasta Emisoras Unidas y llega hasta el mall Multiplaza.

    'La intención es beneficiar a miles de personas que laboran por estas rutas, donde solo son cubiertas por taxis. Esto generará un ahorro significativo a sus bolsillos, manifestó Marvin Galo, presidente del Sindicato del Transporte Urbano (STU).

    Estas unidades estarán siendo reguladas por 10 inspectores de la DGT a fin de brindar un servicio seguro.

    Galo detalló que son ocho estaciones donde las unidades del transporte están autorizadas a realizar paradas.

    Muchos usuarios ven la medida con buenos ojos, pues les reduce los gastos diarios en pasajes.