Tegucigalpa, Honduras.- Una vez más, los chicos del Centro de Educación Básica República Federal de Alemania fueron visitados por EL HERALDO, pero esta vez para coronarlos como los ganadores del “Desafío Bandas” en los 204 años de independencia patria.
Un total de 14 instrumentos valorados en 40,000 lempiras fueron entregados gracias al apoyo de Pájaro Azul, que decidió respaldar este proyecto que, además de incentivar el arte y el amor a la patria, permitirá que más jóvenes de este instituto dediquen su tiempo libre a la música.
El primer lugar de la competencia fue para el Centro de Educación Básica República Federal de Alemania. Se les hizo entrega de dos bombos azules, dos tarolas de tres piezas, dos tambores rojos, dos redoblantes, dos liras de 27 notas, dos güiros y dos platillos cymbal.
Tal como acostumbran los talentosos estudiantes, en la entrega de los premios volvieron a impresionar al equipo de EL HERALDO y a Pájaro Azul con una presentación llena de energía.
EL HERALDO visitó un total de 27 colegios durante su "Tour Independencia 2025" y en cada instituto grabó un video mostrando el talento de las bandas. Estos videos fueron sometidos a votación en nuestra cuenta oficial de TikTok para que el que alcanzara más "likes" fuese el ganador. La competencia estuvo abierta durante una semana.
Fue así que con el apoyo de los likes de más de 20,000 personas, el Centro de Educación República Federal de Alemania se alzó como el gran ganador.
La sonrisa de satisfacción no se pudo ocultar en los jóvenes, quienes, además de destacar por su música, sorprendieron con sus coreografías y maniobras.
ICVC obtiene el segundo lugar
Por su parte, el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), uno de los colegios más prestigiosos de Honduras, no se quedó atrás y el público los respaldó con más de 5,000 “me gusta”.
Pájaro Azul, junto a EL HERALDO, hicieron la entrega de seis instrumentos valorados en 20,000 lempiras.
Los chicos del ICVC recibieron un bombo azul, una tarola de tres piezas, un tambor rojo, un redoblante, una lira de 27 notas y un güiro.
Gracias al patrocinio de Pájaro Azul, EL HERALDO llevó sonrisas e incentivó el arte y la música en los centros educativos, felicitando a los jóvenes por su esfuerzo y talento. La primera edición del Desafío de las Bandas se consolida como un éxito rotundo.