La feria 'Honduras arte y sabor' inició ayer su jornada de dos días en los que se pretende impulsar los productos de 54 pequeñas y medianas empresas.
El evento organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) espera contar en esta cuarta entrega con más de 500 visitantes.
Los inversores ofrecen en la exhibición una amplia gama de productos artesanales propicios para esta temporada de regalos como joyería, artesanías y marroquinería entre otros.
'Esta feria es una muestra del compromiso de la CCIT por generar progreso y empleo en nuestro país y el empuje de estos emprendedores que arriesgan su capital en pro del desarrollo de su país' afirmó Aline Flores, presidenta de la CCIT.
Los pequeños y medianos empresarios representan el 95 por ciento de los afiliados a la CCIT, organismo que a su vez apoya unas 300 Mipymes .
Ángela Matamoros, gerente general de D’Castro, una de las empresas participantes, afirmó que en una feria anterior ella logró cerrar trato con una compañía que ahora es la mayor distribuidora de sus productos.
Para impulsar la exhibición a nivel internacional se contó con invitados especiales, entre ellos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Honduras y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, quien inauguró la feria con el simbólico corte de cinta.