Tegucigalpa, Honduras.- Los contribuyentes del Distrito Central tienen hasta el 31 de agosto de 2025 para cancelar el Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente a este año, informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Quienes no cuenten con el monto total para ponerse al día con sus tributos, pueden solicitar acuerdos de pago de hasta 12 meses para evitar sanciones.
El trámite para acceder a un acuerdo de pago se realiza de manera presencial en las oficinas municipales ubicadas frente al Hospital Viera del centro histórico de Tegucigalpa.
“Estamos incentivando a todo aquel contribuyente que todavía no ha efectuado este pago para que se acerque a las diferentes instituciones bancarias a realizarlo”, indicó Brenda Erazo, gerente de Recaudación y Control Financiera de la Alcaldía.
Actualmente, hay un total de 160,000 contribuyentes que todavía no han efectuado el pago, y de ellos, 110,000 mantienen deudas de años anteriores, pormenorizó la funcionaria.
Para este último grupo sigue vigente la amnistía municipal aprobada por el Congreso Nacional hasta el 30 de septiembre, que permite saldar cuentas sin multas ni recargos.
Por otra parte, según datos oficiales, alrededor del 36% ya cumplió con esta obligación, mientras que un 64% aún está pendiente. La Alcaldía estima recaudar entre 650 y 700 millones de lempiras por en tributo.
El trámite para este beneficio se puede realizar en las diferentes instituciones bancarias autorizadas por la comuna capitalina.
Quienes desconozcan el saldo pendiente pueden solicitar la información al número 9295-2801, a través de mensajes de WhatsApp.