El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, aseveró este jueves que detrás del paro de transporte de esta mañana hay confabulaciones políticas para perjudicar su imagen, precisamente a seis meses de que se lleven a cabo las elecciones primarias en Honduras.
Mientras miles de capitalinos caminaban
esta mañana largas distancias para llegar a sus centros de trabajo, el edil acusaba a sus adversarios de intentar detener otro de los proyectos que propone para la ciudad.
“Aquí hay gato encerrado, aquí hay política detrás de esto”, mencionó, manifestándose casi seguro de que el tema del Trans450, al que se opone el sector transporte, será llevado a discusión en el Congreso Nacional para impedir que se haga realidad.
Sin mencionar nombres, Álvarez dijo que hay personas en el Legislativo que únicamente buscan sus intereses, en perjuicio de la mayoría de pobladores.
Esta no es la primera vez que el alcalde se queja de que existen actores políticos que conspiran contra su gestión como edil en el Distrito Central.
Anteriormente criticó que el Congreso no aprobó el cobro de peaje en la capital, y recientemente, aseveró que hay quienes están utilizando a los vendedores ambulantes
para generar caos en el casco histórico de Tegucigalpa.
Cuidadito
Enérgico, el edil dejó claro que defenderá el proyecto que tiene en planes llevar a cabo en la ciudad, el que es cuestionado por los transportistas quienes aseguran que se gastarán unos 900 millones y que solo se beneficiará a una parte de la población.
“Cuidadito en el Congreso Nacional tratan de darle vuelta a esto (Trans450) por intereses políticos, esto sería una muestra clara de que esto se politiza por intereses personales”, enfatizó.
Esto “nadie, solo Dios, lo detiene”, advirtió.
Arremete contra transportistas
El alcalde dijo no entender por qué hasta ahora los transportistas toman la postura contra el Trans450, si el mismo director de Transporte, Blas Ramos, viajó con él a Guatemala para conocer este novedoso sistema.
Dijo además que “los cuatro o cinco transportistas que controlan el sistema de transporte” han mantenido desde el año anterior varias reuniones con las autoridades para conversar sobre este tema. '¿Por qué hasta ahora protestan?', cuestionó.
Fustigó además que esos transportistas reciben “un enorme y millonario subsidio” de parte del gobierno, al tiempo que admitió que Tegucigalpa es un caos por el desorden que causa la presencia de buses en el casco histórico de la ciudad.
Por último, y cuando transcurre
ya
su séptimo año de gestión al frente de la comuna, el alcalde asegura estar preocupado por el sistema de transporte utilizado por los más pobres.
El sistema de transporte que él pretende implementar se utiliza desde hace 50 años en otros países desarrollados, dijo Álvarez, quien también en Twitter dijo que 'nadie me va a detener en darle un mejor transporte público a los capitalinos'.