Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), anunciaron que la buena distribución de agua seguirá para el resto del año.
Esto se debe a que ambas represas de la ciudad se encuentran en su nivel máximo, debido a las lluvias que se produjeron durante la tormenta tropical Sara.
Las autoridades de la UMAPS explicaron que la represa Los Laureles desde octubre ya tenía su nivel al 100%, y con la cantidad de agua que le ingresó la semana anterior le permite mantener el nivel y que la planta de tratamiento esté produciendo agua a su mayor capacidad.
Se recordó que el año anterior la represa La Concepción no alcanzó su máximo nivel, llegó a un 85%, pero este año ya tiene su capacidad máxima.
“Con estos niveles se asegura el suministro de agua para el resto del año en el mismo horario de distribución en los diferentes barrios y colonias de la ciudad”, enfatizaron las autoridades del ente administrador del servicio de la capital.
En la actualidad y por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, el servicio de agua se brinda día de por medio a los capitalinos.
Entre ambas represas se logra almacenar más de 46 millones de metros cúbicos de agua.