Tegucigalpa, Honduras.- La Funeraria del Buen Corazón, más conocida como la Funeraria del Pueblo, informó que durante toda la Semana Santa están brindando atención las 24 horas del día a las familias capitalinas que enfrenten la pérdida de un ser querido.
Claudia Ordóñez, gerente del centro fúnebre, detalló que los servicios son completamente gratuitos para personas de escasos recursos económicos.
“Estamos atendiendo las 24 horas del día, siempre con los mismos requisitos, y como sabemos que el Registro Nacional de las Personas no está atendiendo esta semana, se les está dando una opción con el respaldo de alguien que los conozca, como el presidente del patronato, un pastor o sacerdote, para que el lunes nos dejen las defunciones”, explicó Ordóñez.
La gerente añadió que entre los servicios que se ofrecen están el ataúd y un espacio digno para velar al fallecido por 12 horas. Las instalaciones cuentan con altar, sillas para más de 50 personas, cocina y baños.
Hasta la fecha, la funeraria ha entregado cerca de 600 ataúdes a familias necesitadas. “La entrega de ataúdes ha incrementado un poco en comparación al año pasado y llegamos a la conclusión de que se debe a personas que fallecen por accidentes en motocicleta”, comentó.
Ordóñez señaló que muchas de las víctimas de motocicleta fallecen a los dos o tres días del accidente. “La mayoría que llegan aquí es porque tuvieron un accidente y al poco tiempo fallecieron. Ya cuando nos dicen la causa, resulta que fue por motocicleta”, lamentó.
Para acceder a los servicios, los ciudadanos deben presentar el acta de defunción, llenar la solicitud del ataúd y la sala velatoria, y presentar el DNI del fallecido y del solicitante, quien puede ser un familiar o un amigo cercano.
Los documentos deben ser entregados directamente en la funeraria, ubicada frente a las canchas del parque El Obelisco, contiguo al sindicato del Sanaa.
Las personas interesadas o que deseen información pueden comunicarse al número 9987-5824.