Familia en EE UU demanda a una funeraria por enviar el cadáver equivocado a El Salvador

Una familia salvadoreña en Estados Unidos decidió trasladar el cuerpo de su pariente a su país natal, pero al abrir el ataúd, era el cadáver de otra persona

  • 14 de marzo de 2025 a las 08:02
Familia en EE UU demanda a una funeraria por enviar el cadáver equivocado a El Salvador

Los Ángeles, Estados Unidos.- Una familia salvadoreña radicada en California (Estados Unidos) demandó esta semana a una funeraria local por negligencia y angustia emocional, tras enviar el cuerpo equivocado de su patriarca a El Salvador y posteriormente entregar los restos correctos en un estado de descomposición “horroroso”.

Además, la familia afectada acusa a la funeraria de “aprovecharse (en otras oportunidades) de las familias latinas y proporcionarles servicios por debajo del estándar”.

Capturan a hombre con “narcopeluca” en Colombia: escondía cocaína en su cabello

Francisco Quintanilla, nacido en El Salvador en 1948, falleció en noviembre pasado, indica la demanda.

La familia del fallecido presentó esta semana la querella en el Tribunal Superior del Condado de Sacramento, capital del estado de California, contra la funeraria La Paz Funeral Services, Inc.

La acción legal exige un juicio con jurado, por acusaciones de incumplimiento de contrato, negligencia, inflicción intencional de angustia emocional y contratación, retención y supervisión negligente.

Quintanilla huyó de la guerra civil salvadoreña y trabajó en agricultura en Estados Unidos, donde obtuvo residencia permanente mientras mantenía a su familia desde el extranjero.

Tras su muerte, la familia decidió trasladar sus restos a su ciudad natal para un funeral de ataúd abierto. Sin embargo, al abrir el féretro, descubrieron el cuerpo de un extraño. La funeraria les indicó que devolvieran el cuerpo al aeropuerto, admitiendo desconocer el paradero de los restos del salvadoreño.

Pitbull dispara un arma por accidente contra su dueño en Memphis, Estados Unidos

Dos semanas después, la funeraria informó haber encontrado los restos de Quintanilla y los envió a El Salvador. La familia se horrorizó al ver el cuerpo en un estado de descomposición avanzado.

“Su piel se había vuelto morada y estaba arrugada, el cuerpo estaba filtrando fluidos que empapaban su ropa y un olor horrible emanaba del ataúd”, detalla el documento legal.

La familia alega que el cuerpo no fue embalsamado adecuadamente y se dejó sin refrigeración durante un período prolongado, lo que impidió realizar el funeral de ataúd abierto como se había previsto.

“Lo que sucedió fue impactante y desgarrador. Nuestro recuerdo final de Francisco es uno que desearíamos poder olvidar”, señaló la familia en un comunicado.

Hasta el momento, la funeraria no ha emitido una declaración sobre las acusaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias