Tegucigalpa

Feria tradicional navideña a beneficio de sala de Pediatría

Previo a la Nochebuena, los alumnos vendieron dulces, adornos y alimentos para entregar el donativo en efectivo en febrero próximo.

24.12.2012

El espíritu navideño impregnó a la gran familia de la escuela Nido de Águilas, sitio que se convirtió en la sede de la primera feria tradicional de la temporada.

Los 200 alumnos del área bilingüe de preescolar hasta séptimo grado prepararon una jornada cultural que se caracterizó por el baile, canto y divertidas personificaciones.

La apertura del evento fue un derroche de talento donde niños de los 3 a 12 años sorprendieron a los presentes con sus tiernas intervenciones.

Los infantes de prekínder entonaron la canción “Merry Chistmas” vestidos con tiernas camisetas color rojo que simulaban el traje de Santa Claus.

Los villancicos latinos se hicieron presentes en las melodiosas voces de los alumnos del Ensamble de Flautas de la institución con la interpretación de “Mi burrito sabanero” y “Al mundo paz”.

El cierre de la fiesta artística estuvo a cargo del catedrático de música Herbert Núñez, quien ofreció un popurrí navideño que arrancó los aplausos del público.

Maribel Sánchez, directora del centro educativo, manifestó que la actividad motiva a los pequeños en su desarrollo social y es un punto de encuentro familiar.

Pero la celebración no fue el único motivo de la reunión, pues se desarrolló una venta de productos de la temporada con fines benéficos.

Los fondos recaudados en la comercialización de dulces, adornos y alimentos se destinarán a un fondo para la sala de Oncología Pediátrica del hospital Materno Infantil que se entregará en febrero.

Tags: