Tegucigalpa

Expertos visitan 12 postas policiales

Según las autoridades de la Policía Comunitaria, en la capital están capacitados bajo este modelo de seguridad apenas 500 policías de los 12,000 que hay a nivel nacional.

21.03.2014

Los pasos para convertir la acción de la Policía Nacional en una filosofía se servicio comunitario avanzan en el Distrito Central.

Luego del encuentro con expertos de la ciudad de Sao Paulo, los jefes policiales iniciaron las evaluaciones en las estaciones policiales del Distrito Central.

Es así que los agentes de la Policía Comunitaria de Brasil visitaron al menos una docena de estaciones policiales donde opera este modelo de seguridad para evaluar los resultados.

El recorrido incluyó las estaciones policiales de las colonias Loarque, Alemán y Flor del Campo, además del barrio La Granja.

Jaime Flores, jefe de la Policía Comunitaria de la Secretaría de Seguridad, dijo que los expertos entregarán la próxima semana un informe de los logros obtenidos al paso de su visita al país.

La filosofía de Policía Comunitaria opera en Honduras desde el 2009 y la meta es capacitar a toda la institución bajo este modelo.

Para fortalecer esta iniciativa la coordinación tiene prevista una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El objetivo es instruir 200 jóvenes de la alma máter para socializar este modelo de protección comunitaria casa por casa.

Tags:
|