TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección General de Protección al Consumidor informó que multará con más de L3.8 millones a varias empresas que violentan los derechos a los consumidores, en la capital y en todo el país.
José Santo Cabrera, titular de la Dirección, presentó los expedientes a la Procuraduría General de la República (PGR) que contienen denuncias contra las empresas sancionadas.
“Estamos haciendo historia porque por primera vez en la Dirección General de Protección al Consumidor se están respetando a los consumidores”, aseveró Cabrera.
Son 55 empresas de todo el país que serán sancionadas a través de los tribunales de justicia del país.
Entre las empresas multadas se encuentran restaurantes, estacionamientos de gasolineras, distribuidoras de gas LPG, casas comerciales, agencias de viaje y farmacias.

Inspecciones a barberías no requieren certificados, según Protección al Consumidor
La vocera de Protección al Consumidor confirmó que es falso que se pedirán certificados en barberías
A la lista se suma funerarias, casas de repuestos, aerolíneas, abarrotería y otros.
“Se insta a las empresas proveedoras de bienes y servicios a cumplir rigurosamente con lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, con el fin de evitar sanciones por su incumplimiento”, indica el documento que informa sobre las sanciones y las empresas.
José Santos Cabrera advirtió que se seguirán con medidas de acuerdo con la ley para vigilar que se cumpla los derechos a los consumidores.

Lempira por centavo: Ley que protege clientes y obliga a empresarios
Dos artículos de la Ley de Protección al Consumidor amparan a los clientes para que reclamen los centavos en caso de que...