TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Empleados del centro de salud Alonso Suazo Córdova denunciaron este jueves que integrantes de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) poncharon las llantas de los vehículos asignados para dicho centro asistencial.
Los simpatizantes del partido de gobierno mantiene tomada el área administrativa de dicho centro, lugar donde opera la Región Metropolitana de Salud (RMS), en protesta por el incumplimiento de 80 plazas de trabajo.
Tras la toma del pasado miércoles, este jueves empleados del Alonso Suazo denunciaron que los integrantes de los colectivos poncharon las llantas de al menos ocho automóviles.
En videos que han sido difundidos en redes sociales se puede apreciar que a los automotores, propiedad del Estado de Honduras, les fueron ponchadas sus cuatro neumáticos.
Asimismo, se puede observar que a único vehículo al que no le hicieron daño los supuestos responsables fue a la ambulancia asignada al centro de salud.
Tras lo ocurrido esta mañana, personal del departamento de mecánica de la institución procedió a guardar las llaves de los automotores para evitar cualquier tipo de percance con los manifestantes que mantienen la toma del área administrativa.
Los colectivos de Libre han vuelto a realizar acciones de protesta en el Alonso Suazo exigiendo el cumplimiento de las plazas laborales que les fueron ofrecidas por la viceministra de Salud, Nerza Paz.
“Estamos esperando al doctor Jorge Samuel Cálix para que nos dé una respuesta. Nosotros vamos a seguir tomando la dirección y la parte administrativa, y no la vamos a dejar hasta que él venga y nos dé una respuesta positiva del documento que se firmó”, aseveró Maribel Ortiz, dirigente de los colectivos de Libre.

Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores