En apoyo a quienes enfrentan una lucha contra el cáncer de mama, el emblemático monumento al Cristo de El Picacho fue iluminado con luces rosa.
Los capitalinos pudieron observar el juego de luces que le dieron un toque de romanticismo y esperanza a la obra de Mario Zamora Alcántara.
A la vez las luces enviaron un mensaje de solidaridad con los pacientes que han sobrevivido a esta terrible enfermedad.
La actividad fue promovida por la Fundación Hondureña de Mujeres contra el Cáncer de Mama (Funhocam). Este año, esta organización busca sensibilizar a toda la capital sobre la segunda causa de muerte de cáncer en mujeres
en el país.
Lía Bueso de Castellanos, presidenta honoraria de la Funhocam, expresó que es importante promover una cultura de prevención.
“Con este tipo de actos enviamos un mensaje positivo orientado a las mujeres que luchan para recuperarse, y qué mejor que hacerlo desde un lugar lleno de fe y paz”, dijo.
Durante el evento se contó con la participación del canciller del la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, quien ofició una eucaristía.
Y es que, de cada 10 mujeres atendidas a diario, al menos tres presentan una inclinación al cáncer de mama, de ahí la importancia de reforzar la prevención.