Antes del traspaso de mando municipal, el alcalde Nasry Asfura sostuvo una reunión con los transportistas locales para dialogar sobre el manejo del Trans 450.
La reunión se habría llevado a cabo después de la inauguración de las obras grises de la primera fase del sistema, el jueves pasado.
En el encuentro, autoridades entrantes y salientes abordaron el tema de la operatividad del moderno sistema con los empresarios del rubro que saldrán de las rutas.
Por su parte, Asfura confirmó que se reunió con los líderes del rubro, quienes serán los que manejen el sistema de buses articulados, tal y como lo anunció EL HERALDO.
“Hemos hablado con los transportistas (...) Ellos van a ser los operadores, bajo la supervisión de la Alcaldía”, agregó el jefe municipal.
Los empresarios que retirarán sus buses se constituyeron en la compañía Inversiones Múltiples y de Transporte (Invermut).
A la empresa se le pagará por kilómetro recorrido, con la condicionante de cumplir una serie de rigurosos requisitos de manejo y circulación.
Prórroga de la firma
Asimismo, los transportistas lograron que se volviera a prorrogar la firma del contrato de adjudicación.
En un principio, la fecha para firmar el documento vencía en diciembre de 2013, pero se aplazó el acto para finales de enero.
No obstante, la Alcaldía y transporte volvieron a prorrogar el acuerdo, mediante un convenio que se pactó en la reunión sostenida la semana pasada.
Tarifa
El punto espinoso ahora no radica en quién operará las unidades, sino en la tarifa del pasaje, según lo revelaron autoridades salientes.
Y es que para firmar el contrato es necesario definir la tarifa del transporte, determinada por los costos operativos.
En relación al precio, el jefe municipal explicó que una compañía consultora se encarga de realizar los estudios para fijar el valor.
“Nos va a decir cómo andan los costos, para darle lo mejor a la población”, agregó.