Tegucigalpa, Honduras.- Desde tres veces al mes, hasta los 30 días del mes de abril para algunos, los capitalinos recibirán el suministro de agua potable, de acuerdo con la distribución que realizará la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).
Desde los dos embalses, La Concepción y Los Laureles, y la subestación de El Picacho, el suministro del agua para el mes de abril está garantizado, según UMAPS, en los mismos ciclos de racionamientos en los que se venía administrando en el mes de marzo.
En la mayoría de colonias, barrios y aldeas del Distrito Central (DC), existe una periodicidad ya preestablecida, a razón de que no es posible la entrega de agua a diario por diferentes circunstancias, entre ellas, el recurso con el que se cuenta en las cuencas.
Para el caso, en el sector de Cimientos, Altos de Cantero y Entre Pinos, en el mes de abril sólo recibirán el suministro de agua potable los días 7, 15 y 23.
Caso contrario a la colonias Villa Nueva, donde recibirán el servicio los 30 días de abril, con la salvedad de que en esta y otras colonias que ocurre eso es por que la distribución la hacen las Juntas de Agua de esos vecindarios.