Tal y como lo había anunciado el alcalde capitalino Ricardo Álvarez el programa Barrios más Seguros tendrá su propio comité de defensa ante las personas que se incomodan con el cierre de calles.
'Con este programa no queremos incomodar a nadie, formaremos este frente amplio pro defensa de Barrios más Seguros para dejar evidenciado que no es por la voluntad de Ricardo Álvarez por lo que se formó el programa, sino de una población que necesita seguridad en sus colonias'‚ asegurá el edil.
Hoy en la colonia Río Grande 50 juntas de vecinos de barrios y colonias que forman parte del programa de seguridad tomarán la bandera de lucha.
El objetivo de la reunión es conformar una junta directiva que vele por preservar los portones que a su juicio son la única alternativa para mantener la paz y tranquilidad en sus comunidades. Entre los líderes comunitarios convocados se encuentra Víctor Manuel Valle, presidente del patronato de la colonia Tres Caminos, donde la instalación de seis portones llevó a Barrrios más Seguros hasta los tribunales.
'Las autoridades de la alcaldía nos convocaron para lograr un acuerdo con las juntas directivas de los barrios y colonias para iniciar un frente común que demuestre la necesidad de mantener en vigor el programa', afirmó Valle.
Vega aseveró que defenderán con todo su derecho de contar con seguridad a través de portones, ya que el Estado no se las puede garantizar de otra forma.
Mientras tanto, el recurso de amparo interpuesto por miembros de la Barra de Abogados Hondureños Anticorrupción, contra el programa no ha sido remitido por la Corte Suprema de Justicia al Juzgado de Letras Contencioso Administrativo.
Los demandantes se quejan del lento proceso administrativo pues aseguran que a estas alturas la Corte ya debería haberse pronunciado sobre la remisión o no del amparo por el juzgado de los Contencioso Administrativo.