Tegucigalpa

¿Cómo tramitar el Documento de Identificación desde otro país?

La persona enrolada se le entregará un recibo que le permitirá retirar el DNI cuando sea emitido y enviado a su lugar de solicitud
13.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Se encuentra en el extranjero y por alguna razón todavía no tiene su Documento Nacional de Identificación (DNI) y necesita tramitarlo? No se preocupe, EL HERALDO le detalla los requisitos que debe cumplir para hacer el proceso.

Como primer paso, tiene que hacer su cita en la página web de la Cancillería General de la República.

Una vez ahí, debe seleccionar su ubicación, consulado que le queda más cercano y el tipo de trámite que hará, asimismo llenar el formulario con sus datos personales, como su nombre, nacionalidad, ubicación, número de tarjeta de identidad y código postal, entre otros.

¿Cuánto tiene de vigencia la cita del banco para tramitar la licencia?

Tras ingresar sus datos, le aparecerá la fecha en que debe acudir al consulado.

El día que asista a su cita será atendido por el equipo de enrolamiento (los 58 consulados hondureños que están distribuidos por diferentes partes del mundo cuentan con este personal), ellos le tomarán nuevamente sus datos y una fotografía que aparecerá en su DNI, tal y como se realizó el proceso en Honduras.

Posteriormente, se le entregará un recibo que debe guardar hasta la fecha que se le entregue su DNI.

La entrega del DNI demora aproximadamente dos meses, ya que este es un proceso largo porque el Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene que tramitar el documento, para después enviarlo a la Cancillería General de la República y por último se manda al consulado del país correspondiente.

Ya cumplido ese período puede presentarse a las instalaciones del consulado para reclamar su Documento Nacional de Identificación.

¿Qué requisitos deben cumplir los estudiantes por egresar para graduarse de la UNAH?