Tegucigalpa, Honduras.- El maltrecho tramo carretero del anillo periférico a la altura de la colonia José Ángel Ulloa, en Comayagüela, tendrá una nueva cara en los próximos días.
La Gerencia de Ordenamiento Territorial y Obras Civiles de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició trabajos del levantamiento del asfalto viejo para colocar nuevo material que permita la correcta circulación y evitar el deterioro de los vehículos.
Esta parte del anillo periférico constantemente está en mal estado, situación que es propiciada, en gran medida, por un derrame permanente de agua que llega hasta el pavimento, provocando agujeros en el asfalto con el paso de los carros.
La reconstrucción de esta sección del anillo periférico provoca que el tráfico vehicular aumente, ya que están bloqueados parte de los dos carriles en dirección de norte a sur, y con ello la molestia de algunos conductores.
La AMDC pide paciencia a los vecinos y transeúntes, ya que los atrasos en el tráfico serán sólo por unos días, mientras se termina la construcción del tramo carretero.
Muy cerca de donde se realizan esos trabajos, existe una falla geológica que también provoca el levantamiento del asfalto, por lo que es necesario intervenirla casi de manera permanente