Tegucigalpa, Honduras.- La aplicación de una nueva microcarpeta asfáltica en el anillo periférico, específicamente en la trocha que conduce al norte de la capital realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Estos trabajos buscan corregir los daños en la calzada y dejar una vía sin desniveles ni hundimientos, mejorando así la seguridad y comodidad para los conductores.
La microcarpeta asfáltica es una mezcla de asfalto, agregados minerales, agua y aditivos que se aplica sobre una superficie pavimentada existente, explicaron expertos de la AMDC.
Su uso permite corregir defectos existentes y prolongar la vida útil de las calles y carreteras sin necesidad de realizar reconstrucciones más costosas.
Este material se aplica en frío y se produce directamente en el lugar con equipo especializado lo que facilita su colocación y optimiza los tiempos de trabajo, reduciendo el impacto en la circulación vehicular mientras se realizan las mejoras.
“Para su correcta aplicación, es necesario seguir especificaciones técnicas que incluyen las dimensiones establecidas en los planos y la temperatura adecuada. La luz solar juega un papel en este proceso, ya que su calor permite una mejor adherencia al pavimento”, explicó Benjamín Bustamante, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la AMDC.
Los trabajos que se ejecutan en el anillo periférico en esta semana y que se extienden en marzo van desde la residencial Roble Oeste hasta el desvío a Mateo.
Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta este año la AMDC en distintas zonas de la ciudad para los que han destinado unos 500 millones de lempiras.