Tegucigalpa

Cien niños de Villa Nueva reciben un kit escolar para acudir a clases

Coloridos cuadernos, borradores, sacapuntas, tijeras y pegamento fueron algunos de los artículos escolares que recibieron los cien niños de parte de los pequeñines del grupo denominado Cepudito

FOTOGALERÍA
05.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando se trata de compartir, no hay edad ni frontera que ponga límites.

Así lo demostraron los pequeños integrantes del grupo solidario Cepudito al entregar cien paquetes escolares a niños de su misma edad de la colonia Los Pinos.

Y es que estos niños solidarios se unieron a la campaña Maratón del Saber, que impulsa diario EL HERALDO.

Los beneficiados son infantes que pertenecen a la fundación Una luz que brilla en el camino, los cuales recibieron cuadernos, lápices, colores, tijeras, pegamento, borradores y sacapuntas.

“Les agradecemos a los niños de Cepudito porque demuestran su compromiso con sus hermanos hondureños al traernos útiles escolares que permitirán a los menores acudir a clases con recursos para su educación”, expresó Ever Ponce, coordinador del centro de atención infantil de Villa Nueva.

Dedicación
Y es que desde que inició 2017 los niños de Cepudito comenzaron a organizar varios paquetes escolares con la colaboración de sus padres, quienes en su mayoría forman parte de Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización (CEPUDO).

“Los niños han contribuido de manera sorprendente a esta jornada solidaria, ellos mismos quisieron venir a entregarlos porque saben que hay otros pequeñines cuyos padres no poseen los recursos económicos para comprar útiles escolares”, manifestó Jovhanka Peña, colaboradora de CEPUDO.

Mientras que Mario López, de ocho años, comentó que dedicó varias tardes para preparar los kits educativos.

“Me alegra que les gusten y sirvan los paquetes que hicimos para que vayan a clases, para ellos son los útiles”, expresó el pequeño benefactor.

Esta nueva edición de la Maratón del Saber busca beneficiar a siete mil niños de las zonas más pobres del país que anhelan recibir el pan del saber.

Este año comenzar a concretar la meta ha sido posible gracias al apoyo solidario de Cuadernos Quick, Loto, Cepudito, Eliseo Castro, Walmart, Martín Fonseca, Jesús Rodríguez, Roberto Zablah, Faiz Sikaffi, Osman Aguilar, Maseca, empresarios y fieles lectores.