La pesadilla de los pobladores de la colonia Los Robles de no tener un acceso directo a sus hogares llegó a su final.
Después de dos años de lucha, durante los cuales los vecinos hasta realizaron tomas de la salida al sur, se concluyó el proyecto.
Fue en septiembre de 2010 que se activó una falla en la zona que hundió todo el tramo y derribó cuatro viviendas.
Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) entregaron la ansiada obra que beneficiará a 30 mil personas que transitan por la zona para acceder a unas 12 colonias aledañas.
Los trabajos ejecutados tienen un costo de 34 millones de lempiras, que se destinaron a pavimentar 155 metros lineales con concreto hidráulico.
Las labores complementarias incluyeron la señalización horizontal y vertical, bordillos y aceras.
Además se restablecieron 2,800 metros cúbicos del muro de mampostería, así como la reconstrucción del sistema de drenaje, tuberías de agua potable y colectores de aguas negras.
El presidente del patronato, Julio Cabrera, y centenares de pobladores que se hicieron presentes a los actos agradecieron el restablecimiento de su calle.
No obstante lamentaron que la decisión haya tardado tanto tiempo, ya que a su criterio los impuesto se pagan de forma puntual.
“Necesitamos que las autoridades tengan mayor celeridad para resolver los problemas que enfrentamos en los barrios y colonias de la capital”, recalcó.
Por su parte, el titular de Soptravi, Miguel Ángel Gámez, dijo sentirse emocionado de poder darle una respuesta a la población con una obra de alta calidad y durabilidad.
“Los trabajos generaron 250 empleos indirectos y más de mil indirectos, lo que se constituye en un aporte a la economía de la capital de parte de Soptravi”, destacó.
Los pobladores de las colonias Las Cascadas, Las Uvas, Copacabana, Roble Alto y Roble Oeste tendrán un acceso directo a sus hogares.
Y los usuarios del transporte urbano ya no tendrán que caminar un largo trayecto para llegar a las estaciones de buses y taxis.