TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los remiendos realizados en las calles y avenidas del transitado barrio Concepción son insuficientes y “la Alcaldía anda mal”, de acuerdo con conductores entrevistados por EL HERALDO.
“Taparon algunos baches, pero eso lo tienen botado, mire esos tremendos agujeros”, condenó Marcos Hernández mientras esquivaba un bache y casi colisiona con una motocicleta.
+Invertirán más de L 150 millones para recuperar mercados y ferias
De acuerdo con el alcalde Jorge Aldana, de 500 millones de lempiras destinados para la rehabilitación de la red vial, solo han ejecutado el 25% del presupuesto.
En cifras, solo 125 millones de lempiras se han ejecutado y en consecuencia las calles “están como están”, condenan los contribuyentes capitalinos.
“La primera lluvia de mayo (del 2022) destruyó el 50% de la capa asfáltica de la ciudad... es un tema que ya está atacándose de manera permanente”, reiteró el edil.
EL HERALDO expuso desde agosto los daños severos en varios tramos, los baches publicados fueron reparados, los otros no y ahora ya duplicaron su tamaño y sin lluvias.
Uno de los casos más severos lo sufren los que circulan por la nueve calle desde la cuarta hasta la sexta avenida, asimismo en la diez calle desde la empinada cuesta de la Bella Vista a inmediaciones de la octava avenida.
Hay que resaltar que entre el 2018 y septiembre del 2022, la comuna percibió un ingreso por 2,273 millones de lempiras por el cobro de la Tasa Vial Municipal.
El impuesto creado por el exalcalde Nasry Asfura tiene el objetivo de generar ingresos para la reparación de calles, no obstante, los daños siguen.
ADEMÁS: Atraer el amor y alejar la envidia, curiosidades que ofertan mercados capitalinos