Tegucigalpa

Avanza trabajo de alfombra

Los trabajos para esta obra de arte religioso que se exhibirá el próximo Viernes Santo avanzan considerablemente.

14.03.2013

Faltan menos de 15 días para que los capitalinos, hondureños y extranjeros vean plasmado el mensaje de paz sobre la alfombra multicolor de aserrín que cubrirá la avenida Cervantes.

Los trabajos para esta obra de arte religioso que se exhibirá el próximo Viernes Santo avanzan considerablemente, pese a que se presentaron atrasos en el comienzo.

Simultáneamente los voluntarios se dedican al teñido de la materia prima, el aserrín, en las instalaciones de las antigua Penitenciaría Central, mientras que en el Palacio Municipal se elaboran las plantillas con los diseños.

“A pesar de que hemos iniciado con los trabajos un poco tarde, ya hemos avanzado, y antes de la Semana Santa, exactamente el Lunes Santo, tendremos todo listo”, declaró Elder Rissieri, encargado del proyecto.

Entre las plantillas elaboradas se aprecian diseños de rosetones, mariposas y flores. Se tiene conocimiento de que en el segmento más grande se hará una representación de la XVIII estación del vía crucis cuando Jesús es bajado de la cruz, el mismo estará ubicado frente al Palacio Municipal.

También se hará un homenaje especial a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, por el legado que heredaron al mundo y particularmente al país.

Para los niños también habrá segmentos con motivos especiales orientados a la evangelización.

La Virgen de Suyapa, entre otras advocaciones marianas, y las mujeres más destacadas de la Biblia como Esther, Nohemí y Judit estarán presentes en este tapete multicolor.