comayagüela
A un mes de haber iniciado la construcción del paso a desnivel La Granja, la obra presenta un avance de un 20 por ciento, informó Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial Municipal.
El proyecto consiste en una vía aérea de 240 metros de longitud a doble carril, por donde se desviarán unos 20 mil vehículos que se trasladan desde el barrio La Granja hacia Comayagüela.
En esta primera etapa de ejecución los trabajos se concentran en la construcción de las aproximaciones y las 10 columnas de 1.5 metros de altura que soportarán la estructura del paso elevado.
Además se avanza en la construcción de 44 vigas de concreto reforzado y las aproximaciones a inmediaciones de Oso Polar y el acceso a la colonia Villa Adela.
La ejecución del proyecto está estimada para 10 meses, por lo que la obra se concluirá a mediados de 2016.
Con la construcción del puente, valorado en 50 millones de lempiras, las autoridades municipales prometen una mayor fluidez en la actual rotonda Lempira para retornar al bulevar y un desvió más ágil hacia El Prado o la colonia Villa Adela.
El paso es un complemento de los pasos a desnivel Prado-Humuya y Kuwait-Centro Cívico con lo se pretende reducir el tráfico