Tegucigalpa

Autoridades reportan disminución de delincuencia en mercados

Afirman que la permanencia de operativos en la zona arroja resultados beneficios para compradores y locatarios.

10.02.2015

COMAYAGÜELA, Honduras

Las autoridades de la común capitalina informaron que la incidencia delicitiva en los mercados de Comayagüela y alrededores ha disminuido a cero casos, desde que un equipo interinstitucional comenzó a realizar operativos de ordenamiento a finales del año anterior en esa zona capitalina.

El dispositivo, conformado por la Policía Municipal y Nacional, las Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Transporte e inspectores de la Gerencia de Orden Público mantiene el resguardo de la zona a través de patrullajes que iniciaron el 10 de noviembre.

Mediante los operativos se ha logrado dar tranquilidad a los locatarios, manifestó Francisco Calidonio, director de la Policía Municipal.

Asimismo, Calidonio destacó la carencia de muertes violentas y asaltos, razón por la cual la población puede llegar con mayor confianza a efectuar sus compras.

Los operativos se mantendrán de manera coordinada el tiempo que determine el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura.

Tags: